El diseño de mástil patentado CUADRIforme proporciona una mayor rigidez y resistencia torsional. También elimina la necesidad de soporte o refuerzos adicionales.
A estos niveles de altura tan elevados la solidez y la estabilidad son vitales; el mástil CUADRIforme tiene capacidad para elevaciones de hasta 17.000 mm de altura, con una deflexión mínima del mástil. La excepcional estabilidad de la carga la consigue gracias a uno de los diseños de cabezal trilateral más pequeños pero más sólidos de la industria.
La carretilla VNA ha sido sometida a pruebas mediante ciclos intensos incluyendo análisis de estrés, pruebas de resistencia, pruebas térmicas y pruebas de estabilidad. También han sido sometidas a estrictas pruebas de campo demostrando sus capacidades en una amplia gama de aplicaciones de clientes.
El motor de 30 kW proporciona un nivel de rendimiento que es líder en la industria. La detección de peso de la carga es una funcionalidad estándar que lo mejora todavía más calculando la velocidad óptima basada en la altura y el peso.
Fabricada en torno a las necesidades del operario, la carretilla proporciona una confortable experiencia de conducción y una eficiencia de manipulación máxima. El asiento actuado por un muelle vuelve al centro, gira y se puede ajustar fácilmente para adecuarlo a un amplio abanico de operarios en función de su peso.
El espacio de la cabina se ha maximizado para mayor confort con más espacio para las piernas. Controles montados delante y ajustables en 3 direcciones; controles al lado del asiento diseñados específicamente para entornos de manipulación intensiva de palés.
Los controles del operario son totalmente ajustables, pudiendo ser manejados desde la posición de sentado o desde la posición en pie y los sensores de infrarrojos detectan la presencia del operario, evitando que sea necesario ejercer una presión continua sobre un botón y el amplio sensor de pies patentado proporciona al conductor la máxima libertad de movimientos.
El estilizado cabezal trilateral proporciona una flexibilidad máxima permitiendo que la carretilla pueda trabajar en pasillos muy estrechos. La manipulación y controlabilidad se mejoran gracias al pantógrafo integral en el cabezal trilateral y a la excelente visibilidad de la punta de las horquillas.
La comunicación electrónica CAN bus y los sistemas de gestión térmica permiten mantener al mínimo las necesidades de mantenimiento.
Asimismo, el eficiente sistema de gestión energética permite que la carretilla pueda mantenerse trabajando durante turnos ampliados.
La amplia gama de configuraciones y opciones de la carretilla permiten al cliente seleccionar el modelo más productivo y de mejor relación coste-eficiencia para cualquier aplicación.
El VSM suministra datos de diagnóstico a la pantalla del tablero de instrumentos, permitiendo que los operarios anticipen las necesidades de mantenimiento y lleven a cabo rápidamente los diagnósticos de fallos.
Intervalos de servicio de 1000 horas y herramienta de diagnósticos basada en PC para Control de CA de Carretillas Eléctricas (ETACC) que agilizan el mantenimiento y mejoran el tiempo de actividad ininterrumpida.