El robusto diseño del mástil de la carretilla permite disponer de una gran visibilidad, ayudando a los operarios a realizar las tareas de elevación con fiabilidad y con un alto rendimiento a lo largo de todo el día.
Hay disponible toda una gama de mástiles (LFL y FFL) con varias opciones de inclinación para dar satisfacción a las necesidades de las diferentes aplicaciones. El diseño del mástil permite disponer también de una buena visibilidad de la carga y de las horquillas gracias a la amplia ventana del mástil y al limpio encaminamiento de las mangueras.
La robusta construcción del mástil, en combinación con los capós de acero y las cubiertas laterales de gran durabilidad proporcionan protección contra los daños por impacto y una gran durabilidad y estabilidad que aumentan la confianza del operario y potencian la productividad.
El compartimento de operario ofrece un práctico y confortable entorno de trabajo con controles fácilmente accesibles para ayudar a reducir la fatiga del operario.
Un amplio espacio para los pies, una disposición intuitiva de los pedales y un escalón y un capó de baja altura, ofrecen un confortable espacio de trabajo. Esto significa que el acceso de entrada y salida y la conducción marcha atrás provocan menos fatiga a lo largo de turnos prolongados.
La columna de dirección es de ajuste continuo a través de un soporte de muelle de gas ajustable, disponiendo opcionalmente de ajuste de altura.
La opción de memoria de inclinación permite soltar la columna de dirección para que vaya a su posición más vertical para que el operario pueda bajar con facilidad de la carretilla. Cuando regresa a la carretilla, el operario simplemente tira de la columna de dirección hacia atrás y esta adopta la posición predeterminada.
El sistema de frenado eléctrico utiliza frenado regenerativo para poder efectuar una manipulación eficaz de las cargas y disponer de una mayor eficiencia energética, reducir el consumo de energía y aumentar el tiempo de actividad ininterrumpida.
El eje ZTR ofrece un radio de giro más ajustado, permitiendo que la carretilla se pueda maniobrar de manera más desahogada y confortable cuando se trabaja en pasillos de trabajo estándar.
Los componentes prácticamente sin mantenimiento significan que solamente será necesario efectuar una comprobación completa de servicio después de 1.000 horas de uso.
La protección térmica incorporada en los motores de tracción y el avanzado sistema de refrigeración protegen a los componentes de la carretilla con la consiguiente reducción de los costes de mantenimiento.
La rápida obtención de información de diagnósticos permite localizar las averías con precisión, realizar con facilidad la planificación del mantenimiento y conseguir unos costes más bajos.
Los sistemas de frenado eléctrico y de dirección electrónica reducen las ‘piezas de desgaste’ y son menos vulnerables a la entrada de suciedad y residuos del piso, reduciendo los costes de mantenimiento.
Los motores de tracción cerrados con protección IP65 y los controles con protección IP65, evitan la entrada de agua y de partículas de polvo, reduciendo la probabilidad de avería de la carretilla.
El acceso a la información de diagnósticos a través de la pantalla o del punto de conexión de la columna de dirección permite a los técnicos monitorizar el estado de la carretilla y planificar los requisitos de mantenimiento.