El motor de uso industrial de trabajo intensivo tiene un bloque motor de hierro fundido y no lleva cables HT (de alta tensión), ni tapas de distribuidor o rotores. Las bujías incandescentes de gran rapidez permiten que el motor arranque rápidamente y con gran fiabilidad en condiciones de baja temperatura y el dispositivo de arranque en frío proporciona un escape más limpio por medio del avance en la distribución de la inyección de combustible en función de la temperatura del agua. Al mismo tiempo, las emisiones se han reducido controlando la distribución de la inyección de combustible de acuerdo con la carga del motor.
Se incluyen nuevos desarrollos de optimización del rendimiento, tales como refrigeración por demanda, hidráulicos con detección de carga (potencia por demanda), gestión de RPM y velocidad de ralentí de motor alternativa, para ayudar a reducir aún más el consumo total de combustible en la mayoría de aplicaciones. El modo de rendimiento ECO-eLo reduce el consumo de energía en hasta un 15% en comparación con los motores de la generación anterior y sin compromiso de la productividad.
El tren de potencia de gran durabilidad está controlado, protegido y gestionado por el ordenador industrial a bordo VSM™ Pacesetter que incluye una red de comunicaciones CAN bus. Este sistema permite el ajuste del rendimiento de la carretilla, además de monitorizar funciones clave, permitir unos diagnósticos rápidos y fáciles, minimizar los tiempos de inactividad por reparación y evitar un innecesario intercambio de piezas.
Las transmisiones controladas electrónicamente DuraMatch™ permiten efectuar cambios de dirección de desplazamiento más suaves para eliminar las cargas por choques y para extender la vida de servicio de los paquetes de embrague.
Estas transmisiones ofrecen funcionalidades únicas y patentadas, gestionadas por el VSM, tales como el Sistema de Desaceleración Automática, que contribuye a extender la vida de servicio del freno y de los neumáticos, reduciendo así la frecuencia con la que es necesario efectuar cambios y reduciendo, también, en última instancia, los costes de explotación totales.
Si se selecciona la opción de Hidráulicos de Velocidad Automática, al elevar una carga, la velocidad del motor aumenta automáticamente para proporcionar toda la potencia hidráulica.
El VSM Pacesetter mantiene la velocidad de desplazamiento actual (o evita el desplazamiento) hasta que el operario pise el pedal del acelerador.
No es necesario que el operario haga uso de la marcha lenta de aproximación, aumentando la eficiencia y la productividad al simplificar las acciones del operario.
El innovador diseño de la cabina ofrece fácil acceso, excelente visibilidad en todas las direcciones y controles situados convenientemente.
Para optimizar el confort del operario, el asiento de suspensión total junto con el tren de potencia aislado permiten lograr una vibración de todo el cuerpo de tan solo 0,6m/s2.
La columna de dirección de inclinación ajustable de manera continua permite a los operarios obtener fácilmente una posición de conducción confortable.
Los electrohidráulicos situados al lado del asiento aportan también confort al operario, disponiendo de minipalancas TouchPoint™ o palancas hidráulicas mecánicas montadas en el salpicadero para reducir la fatiga del operario en turnos largos.
El sistema CANbus garantiza un funcionamiento fiable de la carretilla, reduciendo la complejidad del cableado y manteniéndolo lejos de las fuentes de calor.
Los sensores e interruptores de Efecto Hall sin contacto son estancos al ambiente exterior conforme a las normas IP66 para impedir la entrada de agua y residuos (permitiendo el lavado a presión de la carretilla) y están diseñados para tener una duración superior a la vida de servicio de la carretilla.
La serie Fortens™ de Hyster está equipada con sistemas hidráulicos sin complicaciones, que llevan racores de obturadores frontales (de cara) de junta tórica libres de fugas, que reducen las fugas aumentando así la fiabilidad de la carretilla y reduciendo la complejidad del cableado.
El sistema de filtrado superior aumenta la vida de servicio de todos los componentes hidráulicos, tales como mangueras y bombas y los radiadores de núcleo de aluminio y el diseño de orden superior de túnel de contrapeso con un ventilador tipo «impulsor» proporciona la mejor refrigeración de la industria, garantizando que la carretilla trabaje a temperaturas más bajas, lo que permite conseguir una vida de servicio de los componentes más prolongada y limita el riesgo de sobrecalentamiento, en especial en aplicaciones de trabajo intensivo.
Además, la durabilidad a largo plazo de la carretilla aumenta gracias a los sistemas de protección disponibles del tren de potencia.