La robusta construcción del chasis combinada con los capós y las cubiertas laterales de acero de gran durabilidad para proteger contra daños por impactos, convierten a la J1.5-2.0XNT en una de las carretillas elevadoras eléctricas más resistentes y estables de la industria. Los motores de tracción cerrados con protección IP54 y los controles con protección IP65, evitan la entrada de agua y de partículas de polvo, reduciendo la probabilidad de avería de la carretilla.
Dentro de la cabina de operario hay un amplio espacio para los pies, una disposición intuitiva de los pedales y un escalón y un capó de baja altura, todo lo cual ofrece un confortable espacio de trabajo. Esto significa que el acceso de entrada y salida y la conducción marcha atrás provocan menos fatiga a lo largo de turnos prolongados. La columna de dirección es de ajuste continuo a través de un soporte de muelle de gas ajustable, disponiendo opcionalmente de ajuste de altura. La opción de memoria de inclinación permite soltar la columna de dirección para que vaya a su posición más vertical para que el operario pueda bajar con facilidad de la carretilla. Cuando regresa a la carretilla, el operario simplemente tira de la columna de dirección hacia atrás y esta adopta la posición predeterminada.
El VSM suministra datos de diagnóstico a la pantalla del tablero de instrumentos, permitiendo que los operarios puedan anticiparse a las necesidades de mantenimiento y lleven a cabo rápidamente los diagnósticos de fallos. La tecnología de motores de CA en la tracción y la elevación permite que la carretilla funcione de forma más fiable durante períodos de tiempo más largos, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad fuera de servicio. El sistema de freno de estacionamiento automático puede liberarse manualmente activando la disposición de palancas situadas debajo de las planchas del piso. Todo esto da como resultado un menor tiempo de inactividad fuera de servicio.
Los duraderos componentes de gran calidad suponen la confirmación de la fiabilidad a largo plazo y de los menores costes de mantenimiento. Los componentes prácticamente sin mantenimiento tales como los motores de CA sin escobillas significan que el producto eléctrico solamente requiere una comprobación de servicio completa después de 1000 horas. La protección térmica incorporada en los motores de tracción y el avanzado sistema de refrigeración protegen a los componentes de la carretilla con la consiguiente reducción de los costes de mantenimiento. La rápida obtención de diagnósticos permite localizar las averías con precisión, realizar con facilidad la planificación del mantenimiento y conseguir unos costes más bajos. Los sistemas de frenado eléctrico y de dirección reducen las ‘piezas de desgaste’ y son menos vulnerables a la entrada de suciedad y residuos del piso, reduciendo los costes de mantenimiento.