El sistema de desaceleración automática (ADS) desacelera automáticamente el camión cuando se suelta el pedal del acelerador y finalmente detiene el camión, lo que ayuda a extender significativamente la vida útil de los frenos. Además, esta característica ayuda al conductor a posicionar con precisión el camión delante de una carga.
Hay 10 configuraciones ADS, programables a través de la pantalla del tablero por un técnico de servicio, que brindan diferentes características de frenado, desde muy gradual hasta agresivo, para adaptarse a las necesidades de la aplicación.
El motor de uso industrial de servicio pesado viene con un bloque de cilindros de hierro fundido y sin cables HT (alta tensión), tapas de distribuidor ni rotores. Las bujías incandescentes súper rápidas permiten que el motor arranque de manera rápida y confiable en condiciones de frío; el dispositivo de arranque en frío proporciona un escape más limpio al avanzar el tiempo de inyección de combustible según la temperatura del agua. Mientras que las emisiones se han reducido controlando la sincronización de la inyección de combustible según la carga del motor.
Se incluyen nuevos desarrollos de optimización del rendimiento, como refrigeración bajo demanda, sistema hidráulico con detección de carga (potencia bajo demanda), gestión de RPM y velocidad de ralentí alternativa del motor para ayudar a reducir aún más el consumo total de combustible en la mayoría de las aplicaciones.
El modo de rendimiento ECO-eLo reduce el consumo de energía hasta un 15% en comparación con los motores de la generación anterior y sin comprometer la productividad.
Pacesetter VSM™ es una computadora a bordo que ofrece un mayor tiempo de actividad al monitorear y proteger las funciones clave del camión. Permite realizar diagnósticos rápidos y sencillos, minimizando el tiempo de inactividad por reparación y el cambio innecesario de piezas. El VSM también permite ajustar las características de rendimiento del camión a través de la pantalla del tablero, lo que reduce los daños al producto, al camión y a las instalaciones.
Retroceso controlado en rampas, la transmisión controla la velocidad de descenso del camión en una rampa, cuando se sueltan los pedales del freno y del acelerador, para proporcionar el máximo control en una pendiente y aumentar la productividad del operador.
Los intervalos de servicio son cada 500 horas, los intervalos de cambio de aceite hidráulico y refrigerante del motor son cada 4000 horas, lo que ayuda a reducir los costos de mano de obra.
El sistema CANbus permite un funcionamiento fiable del camión, reduciendo la complejidad del cableado y manteniéndolo alejado de fuentes de calor. Los sensores e interruptores de efecto Hall no mecánicos están sellados ambientalmente según los estándares IP66 para evitar la entrada de agua y desechos (lo que permite que el camión se pueda lavar a presión) y están diseñados para durar más que la vida útil del camión.
Hyster Fortens TM está equipado con sistemas hidráulicos sin complicaciones, que cuentan con accesorios de sellado frontal con junta tórica sin fugas que reducen las fugas para mejorar la confiabilidad. El operador puede gestionar controles diarios y sistemas de diagnóstico rápidos y codificados por colores a través de la pantalla del tablero.
Con una excelente visibilidad de la carga alrededor y a través del mástil, rigidez y bajos tiempos de asentamiento en elevación, los mástiles Hyster líderes en su clase brindan un funcionamiento preciso y confiable durante una larga vida útil.
Las cabinas silenciosas y espaciosas con asientos con suspensión neumática y minipalancas táctiles TouchPoint™ brindan comodidad y menos fatiga a los conductores del camión. El reposabrazos ajustable que acompaña a las configuraciones hidráulicas eléctricas TouchPoint™ se mueve con el asiento y se telescópicamente hacia adelante.
El camión también tiene un diseño de entrada de tres puntos fácil de usar con una altura de escalón de solo 37,1 cm. Los motores con bajo nivel de ruido y vibración del vehículo están completamente aislados del bastidor y el eje para evitar la transmisión directa de ruido y vibración al conductor.