Las robustas carretillas retráctiles, para elevaciones de hasta dos toneladas, cuentan con neumáticos superelásticos en las ruedas de carga y tracción. Las ruedas superelásticas son especialmente eficaces para absorber los efectos de las irregularidades del terreno, lo que hace que los conductores se sientan cómodos, a la vez que proporcionan la durabilidad Hyster de la que dependen las aplicaciones difíciles.
En interiores, estos modelos soportan operaciones exigentes en pasillos de almacén estrechos, con un diseño más compacto en comparación con la mayoría de carretillas elevadoras contrapesadas. Con mástiles FFL de 3 etapas y horquillas con inclinación y desplazamiento lateral, soportan una altura de elevación de hasta 7,5m en el almacén para maximizar el volumen de almacenamiento cuando sea necesario.
La facilidad de servicio y el diagnóstico son parte integral del diseño de la carretilla, lo que ayuda a maximizar el tiempo de funcionamiento. Se puede acceder a los datos de diagnóstico de alto nivel a través de la pantalla de la carretilla, sin necesidad de conectar un ordenador portátil, lo que facilita las inspecciones iniciales.
La Carretilla Retráctil para Exteriores también está equipada con una gama de sensores estándar y opcionales para ayudar a mejorar la fiabilidad de los componentes, minimizar el tiempo de inactividad por reparaciones y reducir el Coste Total de Propiedad. Hay un intervalo de servicio largo de 1000 horas, que reduce las necesidades de servicio y el coste. Las piezas de mantenimiento están fácilmente disponibles y se sustituyen fácilmente. La telemática opcional Hyster Tracker puede proporcionar información sobre el estado en tiempo real, para ayudar a gestionar los requisitos de servicio y el mantenimiento planificado y no planificado.
Para optimizar aún más la productividad, la carretilla retráctil para uso exterior de Hyster® está disponible de forma opcional con batería de iones de litio. Esto permite una carga rápida durante las pausas, sin que ello afecte a la batería, para apoyar las operaciones de múltiples turnos y maximizar el tiempo de actividad de la flota.
Las baterías de iones de litio no requieren gaseado ni llenado de agua, y no hay riesgo de derrames de ácido. Dependiendo de la normativa local, también se puede aprovechar al máximo el espacio ya que, en lugar de requerir una sala de carga específica, la carretilla puede enchufarse simplemente para su recarga a lo largo del día. Las operaciones con varios turnos también pueden reducir su flota de baterías. Las baterías de ácido-plomo son otra opción, que permite a las aplicaciones seleccionar la fuente de alimentación que mejor se adapte a sus requisitos específicos. También hay disponibles diferentes opciones de extracción de baterías y cargadores.
Una serie de opciones aumenta el confort y la productividad del operario en operaciones que requieren un uso frecuente en exteriores. Las cabinas semi y completas, la calefacción de cabina completa y las opciones de limpiaparabrisas pueden ayudar a optimizar la experiencia del conductor en el exterior.
Para aquellos que trabajan con frecuencia en almacenes de interior exigentes, hay disponible una selección de tejadillos protectores para maximizar la visibilidad hacia arriba. Los operarios pueden guardar palés con confianza durante todo el turno. El cristal resistente de 20mm de espesor del tejadillo protector también ayuda a los operarios a sentirse protegidos.
La carretilla retráctil para exteriores también se puede personalizar con diferentes opciones de asiento, dirección y pantalla. Así como una gama de cámaras, monitores y luces para ayudar a los operarios que trabajan en patios oscuros o almacenes con mucha actividad.