Consejos para comprar la carretilla elevadora perfecta

Los siguientes son algunos consejos útiles a considerar al comprar una carretilla elevadora usada o nueva.

Las carretillas elevadoras son un equipo vital utilizado para el movimiento de inventario en entornos de fabricación y almacén. Las carretillas elevadoras usadas están disponibles con docenas de opciones y accesorios que se requieren para realizar diversas funciones de manejo de materiales.

Que se debe tener en cuenta al comprar una carretilla

Te ayudaramos a determinar qué modelo es el adecuado para tu aplicación específica. Los principales aspectos a tener en cuenta son:

Tamaño y peso máximo de la carga más pesada y la carga media

Altura a la que debe elevarse el producto, ya sea para uso exterior o interior

Dimensiones del pasillo

Las carretillas elevadoras se clasifican en función de varios factores, siendo la capacidad de peso uno de los más importantes.

Hay marcas de carretillas elevadoras de tres ruedas que pueden tener una capacidad de 1500Kg mientras que las de cuatro ruedas de servicio pesado pueden contener de 1500 a los 8500 kg.

Se recomienda que elija una capacidad de carretilla elevadora que no exceda su peso máximo de carga, esto asegurará que nunca se quede atrapado en una situación.

Otro factor a considerar al decidir sobre una carretilla elevadora es el alto que levantarse el producto. La altura de elevación debe ser la altura de la parte superior de la cubierta en la que desea almacenar la paleta más 2 adicionales. Los dos adicionales son para garantizar que pueda levantar el producto de las estanterías .

El ancho entre cada uno de sus pasillos también se debe tener en cuenta al elegir una carretilla elevadora usada. Una carretilla elevadora estándar requerirá un ancho de aproximadamente 3m o más. Para los pasillos que son más estrechos, se requiere una carretilla elevadora de pasillo estrecho, que puede maniobrar a través de anchos de solo 2,5m.

También hay elevadores de pasillo muy estrechos para pasillos que son tan pequeños como 1,82m.

Todas las carretillas elevadoras eléctricas de ocasión se prueban, inspeccionan, limpian y se les da una nueva capa de pintura antes del envío para garantizar que solo el equipo usado de la más alta calidad llegue a los clientes.

Póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo de ventas para obtener más información sobre nuestro inventario actual de carretillas elevadoras eléctricas, así como nuestra selección completa de equipos de elevación.