Alimentado por una batería integrada de iones de litio de alto voltaje que proporciona largos períodos de operación del camión antes de la necesidad de recargar y un estado de carga del 100% de la batería desde completamente descargada en dos horas.
Las baterías de iones de litio no contienen metales pesados como cadmio o mercurio y tampoco sufren la formación de gases normalmente asociada a las baterías de plomo-ácido, lo que da como resultado una menor huella de CO2.
Son capaces de soportar operaciones intensivas de tres turnos sin cambio de batería (mediante carga rápida de oportunidad). El rango operativo de las baterías de iones de litio es significativamente más largo que el de la alternativa convencional.
No sólo se produce una reducción de los costes energéticos de hasta un 30% en comparación con las baterías de plomo-ácido, sino que el rango operativo y la vida útil de las baterías de iones de litio son significativamente más largos. De hecho, con una descarga del 80%, las baterías de iones de litio de las carretillas elevadoras Hyster® pueden proporcionar más de tres veces más ciclos de trabajo.
Cuando se combinan con la aplicación resistente adecuada, estas baterías también ofrecen un bajo costo de propiedad y una vida útil tres veces mayor que sus contrapartes de plomo-ácido. Además, a diferencia de las baterías de plomo-ácido, no requieren mantenimiento.
El Hyster® Stability Mechanism™ (HSM™) sin mantenimiento ayuda a mantener el camión estable al realizar giros y mejora su capacidad para operar eficientemente en superficies rugosas.
La batería está totalmente integrada en el camión. Desde una posición plana, se puede cargar completamente sin la acumulación de calor, la pérdida de energía y la formación de gases que se experimentan comúnmente con la tecnología de plomo-ácido.
Recarga y estado de carga del 100% de la batería desde completamente descargada en dos horas. Como tal, el Li-ion elimina los cambios de batería y ahorra tiempo de desplazamiento y manipulación, lo que ayuda a aumentar la productividad.
Las baterías de iones de litio también reducen los requisitos de mantenimiento, ya que están selladas y no requieren recarga ni carga de ecualización.
Excelente eficiencia energética, con bajas pérdidas de energía. Los motores eléctricos de imanes permanentes multifásicos refrigerados por líquido se utilizan para tracción y elevación, aprovechando la tecnología automotriz para una eficiencia superior en todas las condiciones operativas.
El diseño estratégico que incorpora la batería de iones de litio integrada crea más espacio en el compartimiento del operador, maximizando la comodidad y conveniencia para ayudar a impulsar la productividad.
El espacio adicional permite la opción de asientos con suspensión neumática para maximizar la comodidad del operador.
Sin el motor ICE en marcha, los niveles de ruido de los camiones son mucho más silenciosos y no hay emisiones.
Escalón intermedio de baja altura para una fácil entrada y salida por tres puntos.
Columna de dirección altamente ajustable y asiento del operador ubicado ergonómicamente con apoyabrazos integrado que incorpora minipalancas para control hidráulico y otras funciones clave.
La pantalla del tablero transmite información continua al operador sobre el estado del camión y está ubicada para una visibilidad óptima.
Los cuatro nuevos modelos pueden funcionar a su máxima capacidad durante 8 horas completas gracias a la combinación única de una batería de iones de litio integrada, un sistema de propulsión de 350 voltios y el uso de motores magnéticos permanentes multifásicos.
Los modelos de camiones J7.0-9.0XNL con contrapeso corto están disponibles para brindar maniobrabilidad adicional en aplicaciones donde el espacio es escaso. El contrapeso acortado y el sistema de asistencia de giro ayudan a proporcionar un radio de giro exterior mínimo excepcional y un apilamiento en ángulo recto.
Para aplicaciones adecuadas, este camión está diseñado para ofrecer un bajo costo de propiedad con todas las ventajas de operar y mantener un camión eléctrico. Incluso con sólo 1.500 horas de uso al año, puede proporcionar una alternativa eficaz y económica a los camiones DSL y GLP.